Inversión en telecos, ¿deberíamos seguir la pista de los petrodólares? – TrasELBalo

Empresa pública de Arabia Saudí adquiere el 9,9% de las acciones de Telefónica

La empresa pública de Arabia Saudí, STC, ha adquirido recientemente el 9,9% de las acciones de Telefónica, la compañía líder en telecomunicaciones en España. Esta adquisición se produce en un momento en el que Telefónica ha experimentado una caída en el valor de sus acciones desde el año 2000.

El sector de las telecomunicaciones en Europa también ha tenido un rendimiento negativo en los últimos años. Sin embargo, gracias al crecimiento de internet y los datos, las telecomunicaciones se están convirtiendo en un servicio esencial y están experimentando un crecimiento constante.

A pesar de ser grandes generadoras de caja y cotizar a múltiplos bajos, las empresas de telecomunicaciones en Europa enfrentan desafíos. El sector está saturado y los márgenes de negocio se vuelven cada vez más estrechos. Además, el apalancamiento financiero del sector es elevado y los tipos de interés en aumento dificultan su refinanciación.

Para solucionar los problemas del sector, se ha propuesto la consolidación a través de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, la Comisión Europea ha sido dura en los procesos de fusiones, lo que dificulta la consolidación en el sector.

A pesar de los obstáculos, algunos expertos ven mejoras en el sector gracias a las fusiones y adquisiciones en curso. En este sentido, Goldman Sachs propone subsidiar directamente el proceso de consolidación para incentivar la inversión en la tecnología 5G.

En cuanto a las recomendaciones de inversiones en el sector, se destaca la empresa KPN en los Países Bajos, Deutsche Telekom en Alemania y Orange en Francia. Goldman Sachs tiene un precio objetivo de 27,2 euros para las acciones de Deutsche Telekom y de 5 euros para las acciones de Telefónica.

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Sin embargo, es importante tener en cuenta que la consolidación del sector puede no ser beneficiosa para los consumidores de los servicios de telecomunicaciones. La competencia puede disminuir y los precios pueden aumentar, lo que podría afectar negativamente a los usuarios.

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