La firma de superdeportivos de lujo Hispano-Suiza renace gracias al coche eléctrico
Desde sus inicios en 1898, la marca de automóviles Hispano-Suiza ha recorrido un largo camino hasta llegar a ser una de las más prestigiosas en el mundo de los superdeportivos de lujo. Fundada por un militar que estableció la Compañía General Española de Coches Automóviles E. de la Cuadra, la marca experimentó varios altibajos a lo largo de su historia.
Sin embargo, fue en 1904 cuando la marca renació como Hispano-Suiza, gracias al talento de Marc Birkigt y sus lujosos coches que sorprendieron al mercado. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa se destacó fabricando motores para el ejército francés y en las décadas de 1920 y 1930 fue comparada con Rolls-Royce.
Con la llegada de la II República en España y la Guerra Civil, la empresa enfrentó problemas y restricciones que la llevaron a venderse al Instituto Nacional de Industria durante el franquismo, dando origen a Enasa y Pegaso.
Sin embargo, en años recientes, Hispano-Suiza ha resurgido con la presentación de dos nuevos coches de lujo, incluyendo un modelo eléctrico llamado Hispano-Suiza Carmen. A pesar de algunas disputas legales, la marca ha logrado renacer con el apoyo de Safran y la presentación de vehículos exclusivos como el Hispano-Suiza Carmen Boulagne.
La empresa ha anunciado una imagen corporativa renovada centrada en la producción de coches eléctricos de hiperlujo en el Siglo XXI, marcando así un nuevo capítulo en su historia de innovación y exclusividad en el mundo automotriz.